Televisa vuelve al ojo del huracán, pero esta vez no se trata de un escándalo de índole sexual. Y es que ahora, Emilio Azcárraga Jean pidió licencia para dejar su cargo temporalmente como CEO de la televisora.
La razón tiene que con una serie de investigaciones que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América está haciendo sobre supuestos sobornos de la FIFA, en los que estaría involucrado Azcárraga Jean.
La televisora de San Ángel aclaró la situación de su Presidente en un comunicado:
"Grupo Televisa, S.A.B. (NYSE:TV; BMV: TLEVISA CPO; “Televisa” o “la Compañía”), dio a conocer que su Consejo de Administración (el “Consejo”) aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024. La Compañía sigue cooperando con la investigación”.
Las pesquisas que están en pleno desarrollo surgen de las sospechas de una serie de sobornos a funcionarios de la FIFA con el fin de obtener los derechos de transmisión de algunos partidos de distintas ediciones de la Copa Mundial.
Estas investigaciones iniciaron el año pasado y aunque Televisa es tan sólo una de las empresas que está bajo la lupa, sí llama la atención por la capacidad que tiene tanto la televisora como el mismo Azcárraga Jean en otras industrias.