Luis Enrique Guzmán se dijo listo para hablar de lo que pasará con su situación con Mayela Laguna y el pequeño Apolo, del que tras una prueba de ADN resultó no ser su hijo sanguíneo, y que lo llevó a tomar una dura decisión tras el "engaño".
El hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal obtuvo el triunfo legal de esta demanda, por lo que sus responsabilidades paternas quedan suspendidas, es decir, no dará manutención y se le quitará el apellido al niño, situación por la que aseguró prefiere mantener distancia.
"Viví un año y medio de pesadilla. Bajo un engaño asqueroso y, finalmente, ahorita estoy libre de eso. No nada más yo, toda mi familia", aseveró.
Y agregó: "Vamos a esperar a que quede firme la sentencia...Lo importante es que hoy ganó la justicia...No puedo hablar mucho de eso (su acercamiento con el menor), solo el futuro podrá decir. Yo estoy muy contento con la decisión del juez, creo que habló con claridad y las pruebas fueron muy contundentes. Por el momento quiero poner un poco de distancia”.
Por su parte su abogada, Rebeca Ortíz, dijo que no hay ninguna inconsistencia en la prueba de ADN como se habría manejado en varios medios, y que aunque han ganado la demanda, esperarán a ver si Mayela Laguna apelará la decisión.
"No existió ningún tipo de irregularidad y eso está en una sentencia...Se van a quitar los apellidos una vez que se quede la sentencia firme y definitiva, porque ellos están en su derecho de poder apelar...Una vez que quede firme la sentencia se va a girar un oficio (...) vamos a esperar unos 15 días hábiles", aclaró.
Mayela pide respeto
Por su parte la expareja del hermano de Alejandra Guzmán pidió respetó para su hijo, asegurando que en efecto se le quitará el apellido, así que ya no es figura pública, sin embargo no dijo si habría apelación por su parte.
"Ya se terminó. Sí, se quita el apellido. Mi hijo ya no es figura pública. Entonces pido discreción", indicó.
A pesar de toda la situación, Luis Enrique Guzmán no declaró si habría consecuencias legales para Mayela Laguna por el engaño, o si estaba dispuesto a demandarla.