Mark, Tom y Travis dieron el último show de su gira "One More Time Tour" en la CDMX, ciudad donde miles de fans los esperabamos con alto grado de incredulidad luego de las múltiples cancelaciones que Blink-182 acumuló en años recientes.
A pesar de tener una gran deuda con los chilangos, el trío californiano dio un show tibio, calca de los más de cien conciertos que acumularon en esta gira. Uno se esperaría que al tratarse de la última parada del tour, su setlist sería especial, pero no.
Fue evidente la baja venta de boletos para esta fecha, por todos lados se veían lugares vacíos, sobre todo en General B. Pero a pesar de que Blink ya nos había decepcionado más de una vez, ahí estábamos para complacer a las versiones adolescentes de nosotros mismos.
Nueve y media en punto. Sonó el famoso intro con el que The Undertaker solía aparecer en las luchas de la WWE, sólo que ahora se trataba de Mark, Tom y Travis, que sin hacerla de emo-ción, soltaron "Feeling This", seguida por "The Rock Show".
No podía creer que estuviera delante de mi banda favorita de la adolescencia, esa que veía en MTV cuando alguno de sus clips se colaba en "Los 10 más pedidos".
La producción estuvo bien, bien a secas. Pirotecnia, fuego en el escenario, luces y rayos láser vistieron el show que los fans esperamos por muchos años.
Las carencias no mermaron la emoción de ver a este trío interpretar clásicos de su discografía, así como canciones más recientes y hasta un par de covers de +44 y Box Car Racer, bandas alternativas de sus integrantes.
El estadio, no lleno, pero sí a más de la mitad de su capacidad, se entregó y en ocasiones hasta los ojos nos sudaban de tanta emotividad, por ejemplo, cuando sonaron las míticas "I Miss You" o "Stay Together for the Kids".
A Blink le llovieron criticas, burlas y un sinfín de ofensas, la mayoría con justa razón, pero al final los que fuimos impulsados por la nostalgia quedamos satisfechos y sin duda, para muchos fue una primera gran cita con Mark, Tom y Travis.
¿Regresarán? No lo sabemos, pero si fue su último concierto en México, la espera valió la pena...para los fans.
Pd: Los aliens sí existen.