En las últimas horas, se dio a conocer por medio de redes sociales la supuesta muerte de Joaquín Cosío, una de las grandes figuras del cine moderno mexicano y a quien recordamos con cariño por su personaje de “El Cochiloco” en la película “El Infierno” del director Luis Estrada , donde también actuó el histrión Damián Alcazar.
Los rumores sobre las falsas muertes de grandes estrellas es un fenómeno que se ha dado en los últimos años con el auge de las redes sociales, el clickbait así como estrategias para obtener mayores vistas en alguna cuenta, sin embargo dicha práctica no es la mejor.
Justamente eso pasó con el actor mexicano de de 62 años, pues se encuentra más vivo y sano que nunca, por lo que salió a desmentir su fallecimiento en los mismos medios: las redes sociales.
“Hola amigos de las redes, amigos cercanos, amigos en general. Soy Joaquín Cosío. Anda la noticia por ahí, bastante inquietante, pero por fortuna falsa, de que yo ya había pasado a mejor vida. Pero no, aquí ando, vivito y coleando todavía y con un horizonte muy largo. Vengo de familia muy longeva, mi padre falleció a los 100 años, entonces no hay de qué preocuparse”, sentenció el icónico histrión quien además, se muestra bien de salud y de ánimo.
Otras celebridades que no se han salvado del rumor acerca de su muerte y han tenido que dar la cara por la conmoción que rápidamente se genera en las plataformas y en medios de comunicación son José Luis Perales, César Costa, María Antonieta de las Nieves, Ricardo Montaner y Julio Iglesias.