El jueves 21 de noviembre Silvia Pinal encendió las alertas cuando se difundió su hospitalización debido a una infección en vías urinarias pero también, por otras complicaciones derivadas de la época del año cuando las temperaturas son más bajas.
Para la tranquilidad del público, su hija Sylvia Pasquel informó a los medios como el periodista Ernesto Buitrón, que la diva del cine ya está mucho mejor y solo debería permanecer en el hospital un día más para asegurar su estabilidad pese a que ya pudo salir desde el sábado 23 de noviembre.
"Mi mamá siempre en esta época tiene estos detalles con su pulmón y con sus vías urinarias, es lógico tiene 94 años", dijo la primera actriz.
Según la madre de Stephanie Salas, el internamiento de su madre no es precisamente por causas graves, sino por prevención ante cualquier síntoma por muy pequeño que sea, por lo que pidió que no se mal informarme sobre la condición de la productora teatral con noticias fatalistas o bien, rumores sobre su muerte.
"Cuando vemos que hay un síntoma que se pasa un poco de preocupación la traemos al hospital. Son momentos en los que tenemos que traer a mi mamá para estabilizarla y que todo esté bien. No crean nada que no diga la familia", señaló Pasquel.