Desde el pasado abril, Fofo Márquez fue detenido luego de golpear sin justificación a una mujer en el estacionamiento de un supermercado, por lo cual fue acusado de tentativa de feminicidio, sin embargo ahora su juicio ha dado un gran giro ¡tras quedarse sin abogado!
Este día fue el propio litigante Erik Rauda quien dio a conocer que su labor con el influencer ya había terminado, esto debido a varios desacuerdos con la familia del polémico joven de 23 años, quienes buscan su libertad a toda costa.
"De común acuerdo con la familia, platicamos y decidimos que lo más conveniente es que yo ya no continuara, esto en especial fue por la estrategia, lo que yo estaba planteando no era lo que ellos buscaban, me estaba enfocando en que el caso no estuviera en manos de la justicia local en el Estado de México y que se trabajara en la justicia federal a través de un amparo", destacó.
Y agregó: "Creo que con lo que había en la carpeta de investigación y en la audiencia inicial era suficiente para alcanzar la reclasificación, pero a nivel local no lo íbamos a lograr, por supuesto. Se necesitaba esperar el resultado del amparo y suspender el proceso hasta que lo resolviera un tribunal colegiado".
Fofo Márquez podría pasar años en la cárcel
Debido a esto la familia optó por el juicio oral con las autoridades locales, que de perder, Fofo Márquez podría pasar hasta 48 años de cárcel, puesto que rechazó el procedimiento abreviado, es decir no aceptó las pruebas que recabó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Yo considero que en su caso no era necesario, de hecho el juicio lo pone en riesgo y eso es lo que yo quería evitar, creo que los temas de clasificación se pueden atender con el colegiado y si favorercía, ahora sí aceptar el procedimiento abreviado”, puntualizó el abogado.