La vida de la icónica Silvia Pinal llegó a su fin después de permanecer una semana internada en el hospital consecuencia de una infección en vías urinarias. A pesar de que la también actriz Sylvia Pasquel, hija de la recién fallecida primera actriz, mencionó que era usual que su mamá se enfermara en esta época del año, la situación escaló rápidamente.
La gravedad de su estado fue evidente después de que familiares y amigos cercanos a la primera actriz se dieran cita en el hospital. Allí estuvieron Alejandra Guzmán, su hermano Luis Enrique, así como Stephanie Salas acompañada de su pareja Humberto Zurita.
Horas antes del deceso de la actriz de “Viridiana”, su hijo Luis Enrique Guzmán platicó con algunos medios de comunicación y confirmó que su mamá se encontraba en una situación crítica, sobre todo después del colapso de uno de sus pulmones.
Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre del 1931 en Guaymas, Sonora y aunque estudió mecanografía y cantó, tomó cursos de actuación en Bellas Artes, donde fue alumna de Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.
Su debut en cine fue en 1948 con un papel secundario en la cinta El pecado de Laura, pero años más tarde se consolidó como protagonista con el largometraje Un extraño en la escalera.
Pero no sólo prestó su talento para producciones nacionales sino que también triunfó en Europa, donde rodó películas italianas y españolas que la dieron a conocer el el viejo continente.
No obstante, su mejor época llega de la mano del cineasta Luis Buñuel con quien trabajaría en clásicos como Viridiana, El ángel exterminador y finalmente Simón del desierto, marcando el primer desnudo de su carrera.