El actor Héctor Parra quien fue denunciado de abuso por su hija menor Alexa Hoffman, hija también de la actriz Ginny Hoffman, aún se encuentra en la cárcel, pero pronto las cosas podrían cambiar para él.
Fue su propia abogada la encargada de informar que será el próximo enero del 2025 cuando se lleve a cabo una nueva audiencia, en donde se determinará si la sentencia de 13 años y 10 meses de prisión seguirá, o se reducirá, aunque también hay la opción de que sea absuelto.
"Vamos a esperar que todo se haga conforme a derecho. Puede ocurrir cualquiera de los escenarios: modificación de la sentencia, confirmación o incluso absolución...La expectativa es alta, ya que esta revisión podría traer un giro significativo en el juicio, dependiendo de la evaluación de los hechos y las pruebas presentadas ante el tribunal", comentó la abogada Samara Ávila.
Hasta el momento las esperanzas de su defensa, así como de su otra hija Daniela Parra, no se pierden de que pueda ser absuelto, aunque la última palabra la tendrá la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sobre la condena por corrupción de menores y abuso a su hija menor.
El mediático caso Héctor Parra
Fue el 15 de junio del 2021 cuando Héctor Parra fue detenido por las autoridades luego de que su hija presentara una denuncia en su contra por abuso sexual, motivo por el que no ha podido salir en libertad.
Todo el caso se volvió mediático cuando se dijo que las influencias políticas de Ginny Hoffman, la madre de la niña, estaban haciendo el caso complicado, además de que la misma había manipulado a su hija para acusar al actor, todo esto de boca de su hija mayor Daniela Parra, misma que ha luchado incansablemente para liberar a su padre, afirmando que todo lo que se han dicho son mentiras sólo para perjudicarlo.
Se espera que en este 2025 se sepa cuál será el destino del reconocido actor que por años fue protagonista e imagen de la televisión mexicana.