Usan máscaras, pero no son luchadores. Son una banda y no cantan. Ellos son Austin TV y todo se trata de una postura que prioriza a las personas antes que las etiquetas impuestas por la sociedad.
Es así que bajo el lema "Tu cara no importa, importas tú", el quinteto de post rock cerró sus actividades de este año con un mágico concierto en el Zócalo de la capital chilanga.
En poco más de hora y media, Chiosan, Rata, Xnayer, Acky y Totore, encabezaron lo que para muchos presentes se sintió como una especie de terapia masiva de sanación, donde sentir, gritar, saltar y llorar no fue mal visto.
Austin TV tiene la pericia de no tener letras en sus canciones y aun así transmitir poderosísimos mensajes que son bálsamos para sus fans.
Y es que además de la hazaña de interpretar sus canciones en la plaza pública más importante del país, Austin TV se reafirmó como una de las agrupaciones más influyentes de su generación, convirtiéndose también en inspiración para otros grupos como Mengers y Grito Exclamación, dos jóvenes proyectos que fueron ovacionados horas antes en el mismo escenario.
Todavía más significativo, la gratificación más valiosa reside en el cariño de sus fans, muchos de ellos, haciendo de sus canciones, flotadores que les han salvado la vida.
Cabe destacar que la gran familia que ha construido la banda con el paso de los años sigue creando rizomas, ya que aunado a los seguidores que crecieron con su música, hay un público nuevo, el que disfrutó del show en los hombros de sus papás y mamás.