Mariana Gutiérrez es conocida como “La abogada de las estrellas”, y entre los famosos que ha asesorado está el actor Eduardo Yañez a quien ahora acusa de violencia de género, sin embargo lo que más ha llamado la atención en recientes días es que la jurista confesó que tuvo una relación sentimental con el galán de telenovelas durante ocho meses.
En unas nuevas declaraciones de la experta en leyes, rompió el silencio sobre su vínculo sentimental y desenmarañó los comportamientos erráticos y violentos del protagonista de “Destilando amor”.
“Él inició jugando a la conquista. Hoy veo que lo hizo para sacar ventaja. Nunca le cobré un centavo por los temas legales que le llevaba. Además, lo apoyaba con tratamientos médicos muy costosos, debido a las enfermedades que padece”, explicó Gutiérrez.
La abogada también reveló que el histrión enfrenta múltiples padecimientos como inicios de Parkinson, problemas de columna y rodillas, adicción a la marihuana, un diagnóstico de esquizofrenia además de una enfermedad crónica no revelada.
La gota que derramó el vaso para que Mariana demandara a su ex pareja, fue cuando en la celebración de su cumpleaños, Eduardo acudió en estado inconveniente, por lo que su comportamiento escaló a los más altos niveles de violencia.
“Pensaron que me iba a pegar, pero golpeó la mesa. Le dije: ‘Esta es la última vez que me vas a ver. ¡Estás enfermo!’ Lo bloqueé de todas partes y ejercí contacto cero. Ese día tuve la certeza de que estaba a nada de que me golpeara, aunque nunca lo hizo”, explicó.
La demanda de la jurista es por daño moral y violencia de género, aunque no busca que el actor vaya a la cárcel, sí solicita una indemnización que va de los 300 mil hasta el millón de pesos.