El periodismo de espectáculos ha sufrido un gran revés sobre la labor de una de las reconocidas caras del medio, se trata de Maxine Woodside que tras más de 50 años de trayectoria por primera vez una actriz le ha impuesto una medida legal para no hablar de ella, misma que deberá cumplir o sino tendrá graves consecuencias con la justicia.
Se trata de nada más y nada menos que Geraldine Bazán, quien compartió en su Instagram que había ganado la demanda contra la comunicadora, así como sus colaboradores Vicky López y Marco Silva, quienes no podrán hablar ni de ella, ni de sus hijas Elissa y Alexa, fruto de su relación con exesposo Gabriel Soto.
"El ministerio público decretó en mi favor las medidas de protección consistentes en la prohibición (...) de comunicarse, emitir cualquier acto de molestia y/o intimidación, así como opiniones que atenten contra mi dignidad y/o que inciten a la violencia mediática de género...las cuales son extensivas a mis hijas menores de edad", se lee en un comunicado.
Bazán argumentó que no es nada en contra de la libertad de expresión, que trabaja de la mano con los medios siempre, pero que hay un límite para ciertos señalamientos de su vida íntima que no se deben permitir.
"Durante toda mi carrera profesional he trabajado de la mano de todos los medios de comunicación y agradezco infinitamente a aquellos que se interesan por mis proyectos profesionales, mi vida personal y demás acontecimiento relevantes, de manera respetuosa...reconozco su labor y apoyo...en ningún momento mi intención ha sido, ni será limitar sus opiniones respecto de mi vida...(pero) no de manera violenta y discriminatoria", destacó.
También destacó que la periodista hizo comentarios que "incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad (...) he decidido alzar la voz por aquellas mujeres quienes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión".
Ante esto fueron varios de sus seguidores famosos quienes la felicitaron por armarse de valor y hacer algo que quedará como un precedente para futuras acciones legales, entre estos fue su amiga Mariana Torres quien escribió: "Valiente. Bien dicho".
Maxine Woodside guarda silencio
Por su parte Maxine Woodside no ha dicho nada al respecto, pues se ha dicho que de hacerlo estaría rompiendo esta orden de restricción que le pondría una dura sanción económica, y a la que seguro no quiere enfrentarse. ¡Auch!