El presidente Joe Biden y ex candidato demócrata para ser reelecto en 2024, anunció que se retira de la contienda electoral luego de una enorme presión mediática y al interior de su partido debido a su supuesta crítica condición física y cognitiva como resultado de su avanzada edad, misma que habría sido evidenciada en el debate contra Trump en junio pasado.
A través de una carta publicada en la red social X antes Twitter, el político de 81 años manifestó su decisión de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en aquel país donde también compite Donald Trump, quien al igual que Biden, busca la reelección por el partido republicano.
"Y aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentré únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", expresó el mandatario originario de Pennsylvania
Biden advirtió que dará más detalles de su salida de la contienda ante todo su país para la próxima semana, de la misma manera, está convencido de querer que su sucesora para competir en los comicios sea Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, no obstante por ahora no se tiene certeza que la política de 59 años sea la nueva candidata que compita contra el oligarca Trump.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. ¡Hagámoslo!”, manifestó Biden.