El caso de Kate del Castillo y su reunión con el Chapo Guzmán que dio pie a que supuestamente el capo y líder del Cártel de Sinaloa fuera detenido, vuelve a salir a la luz debido a que la actriz reveló que tiene demandado al Estado mexicano.
Fue por medio de una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde la icónica actriz dejó saber que lleva siete años luchando para que se le repare el daño y la Fiscalía General de la República (FGR) de México le ofrezca una disculpa por haberla relacionado con el famoso narco extraditado a Estados Unidos donde cumple su condena de cadena perpetua.
"Revisando mi caso con uno de mis abogados @fmerysanson, inaudito más de 7 años de procesos jurídicos y de impunidad al pretender acceder a una reparación integral de daños por parte de la FGR, órgano del Estado Mexicano que se resiste a otorgar medidas de no repetición, disculpa pública e indemnización a las víctimas de abuso de poder. Vamos a seguir adelante sin importar el tiempo que nos tome para que se haga justicia", aseveró.
En varias entrevistas, así como en su documental de Netflix Cuando conocí al Chapo, Del Castillo ha dado a conocer cómo fue víctima de las autoridades mexicanas, desde las declaraciones que la vinculaban con el delincuente, hasta el cómo afectó su imagen todos los comentarios negativos que se hacían de su persona cuando nada de eso había sido cierto.
Cabe señalar que todo esto surge en medio de un nuevo escándalo con el narcotráfico, pues hace unos días fue detenido uno de los hijos de el Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López, quien supuestamente brindó información para que también se lograra la captura del famoso Mayo Zambada, creador y líder del Cártel de Sinaloa, y del que por años se había buscado sin éxito.