Lu Valenzuela es sobrina de la cantante Yuri quien a su vez es hija de Carlos Valenzuela, el hermano de la famosa que murió en 2013 por su accidente vial al ser atropellado por el metrobús en Avenida de los Insurgentes.
En una reciente entrevista, la joven cantante que pretende abrirse paso en el medio artístico confesó para De Primera Mano que la intérprete veracruzana dio órdenes precisas para no no apoyarla en su carrera.
Actualmente, Lu está promocionando de forma independiente su nuevo tema “Fluye”, y aunque reconoce que no es la obligación de su tía el cobijarla, reveló que le ordenó a su madre, Dulce Canseco, fallecida en 2015, no apoyarla más como su mánager.
Cabe agregar, que la sobrina de Yuri también manifestó que la artista tampoco tuvo algún gesto de solidaridad cuando ésta perdió a su padre debido al fatal accidente pues desde ese momento, tanto su madre como ella, perdieron su patrimonio y tomaron medidas desesperadas para sobrevivir.
"Mi mamá y yo nos turnábamos para dormir en el suelo y en el sofá... llegamos a trabajar en los tianguis, en el comercio informal, vendíamos de todo, playeras, smoothies preparados", explicó.
Aunado a la nula comunicación con la cantante, Doña Dulce le expresó en su momento a la joven que siempre tendría un lugar en su casa como su nieta, sin embargo ya no podría manejar su carrera musical debido a la petición de Yuri, hasta ahora por razones desconocidas.
"Llegó (mi abuela) y me dijo ‘tengo que hablar con ustedes y quiero comentarte que tú en mi casa siempre vas a ser recibida como mi nieta, pero a partir de hoy ya no más como mi artista porque tu tía (Yuri) habló conmigo y ella no está de acuerdo con que yo te siga manejando. Ya perdí a un hijo, no quiero perder a otro", sentenció Lu Valenzuela.