La industria del doblaje sufrió un par de duros golpes; el primero se dio a conocer el fin de semana cuando Alfonso Obregón, quien presta voz a ‘Shrek’, fue detenido por su presunta culpabilidad del delito de abuso contra una de sus alumnas.
Ahora, se dio a conocer que el pasado 10 de agosto falleció Rachael Lillis, actriz de doblaje que prestó su voz a icónicos personajes como ‘Misty’ y ‘Jessie’ en la versión estadounidense de ‘Pokemón’.
Lillis tenía 46 años cuando perdió la vida como consecuencia del cáncer de mama que padecía y que le fue diagnosticado en mayo de este año.
Cabe mencionar que la actriz dejó un enorme legado en la industria del entretenimiento, donde inició su carrera en la década de los noventas. Su participación más reconocida es en Pokemón, donde compartió créditos con Veronica Taylor, encargada de dar a conocer el deceso de Lillis:
“Es con un corazón muy pesado que comparto la noticia del fallecimiento de Rachael Lillis la noche del sábado 10 de agosto de 2024. Rachael fue un talento extraordinario, una luz brillante que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando”.