En medio del proceso de adaptación a un trasplante de hígado, Daniel Bisogno ha vuelto a ser hospitalizado de urgencia el pasado fin de semana. El conductor de 51 años fue ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal, según informaron diversos medios. Sin embargo, a pesar de los rumores, su estado de salud es estable y no grave, como inicialmente se había especulado.
El programa Ventaneando, en el que Bisogno es conductor, pidió no hacer caso a la información errónea que circuló el domingo, y aseguró que se daría un parte médico oficial. Este lunes, su hermano Alex Bisogno aclaró la situación durante una entrevista, revelando que Daniel se encuentra en terapia intensiva debido a una infección causada por una bacteria en su sangre, algo que se esperaba debido a su tratamiento inmunosupresor tras el trasplante de hígado.
"El jueves estábamos en casa de Daniel, mejorando, pero en la noche empezó con fiebre, escalofríos, y lo llevamos al hospital. No fue de urgencia, ya sabíamos que podía presentar una infección debido a que está inmunosuprimido", explicó Alex Bisogno. Además, detalló que los estudios confirmaron que se trata de una bacteria común que se encuentra en el estómago, pero que debido al estado inmunológico de Daniel, comenzó a crecer de manera descontrolada.
Los médicos han administrado antibióticos para controlar la infección y han subrayado que el ingreso de Bisogno a terapia intensiva fue un protocolo para mantenerlo bajo supervisión. "Todos sus parámetros están bien. Lo más probable es que mañana ya esté en una sala de menor complejidad", añadió Alex, asegurando que Daniel está consciente y ha mantenido comunicación tanto con su familia como con sus compañeros de Ventaneando.