Son contados los casos donde luego de gozar de un gran éxito dentro de una banda, el vocalista emprende un proyecto solista y consigue una trayectoria igual o más exitosa. Tal es el caso de José Madero, ex integrante de PXNDX.
El cantante regio estrenó su sexto álbum en solitario y se titula “Sarajevo”, trabajo discográfico que sin planearlo se ha convertido en el más personal de su carrera y también en el más experimental.
“Empecé a usar elementos que nunca había usado como ritmos programados que yo cuando era más ‘chavillo’ escuchaba mucho la música industrial, y me llamaban mucho la atención los ritmos industriales, programados, y por fin se me hizo. Es algo que nunca había hecho”, indicó el cantante en conferencia de prensa.
Cabe mencionar que el título del álbum no dicta el concepto de las doce canciones que lo integran, ya que la temática es variada, desde relaciones íntimas bajo el influjo de una droga hasta un track que hace alusión a la violencia contra las mujeres, como es el caso de “Luciérnaga”.
Para presentar su nuevo material, José Madero ofrecerá tres fechas en el Auditorio Nacional los próximos 28, 29 y 30 de noviembre, tres shows en los que también repasará éxitos de su trayectoria en solitario y uno que otro temazo de PXNDX.
MIEDO A LAS ALTURAS
Durante el encuentro que el cantautor regio sostuvo con la prensa, se suscitó una amarga experiencia, ya que mientras corría la presentación en el piso 46 del WTC, se activó la alerta sísmica.
Fue la primera vez que Madero se enfrentó a una vivencia de tal magnitud, quedando impactado por la reacción de los presentes, que al escuchar el sonido de la alarma, se replegaron a una zona segura.
José también se resguardó y aunque dijo sentirse tranquilo, su nerviosismo delató el temor que le contagiaron los presentes.