El famoso bailarín de ballet Isaac Hernández sin duda ha llenado de orgullo a todo México por conseguir lo que muchos sueñan, que es convertirse en un referente de la danza clásica a nivel internacional, situación que incluso lo llevó a las fiestas más exclusivas ¡de la Reina Isabel II!
Pue sí, en una reciente entrevista en Montse y Joe, el bailarín mexicano fue cuestionado sobre este peculiar tema, en donde destacó que sin duda ha sido algo inolvidable y que siempre está agradecido por haberlo vivido, pues la fallecida Reina de Inglaterra era una persona muy especial, además de organizar unas increíbles fiestas.
"Era una señora bien especial y ella organizaba una fiesta en diciembre y curiosamente el jefe de la casa real está casado con una mexicana y entonces a través de la embajada y de ella, me invitaban siempre y era como de película", aseveró.
Detalló que todos los invitados iban con trajes tradicionales que lucían en los salones del Palacio de Buckingham, además de que la difunta madre del Rey Carlos III siempre era atenta con cada uno de sus invitados, a quienes no dudaba en saludar personalmente.
"Ella iba persona por persona y se acordaba de ciertas cosas sobre la otra persona", destacó.
¿Un protocolo complicado?
En relación al llamado Protocolo Real que hay que seguir, Isaac Hernández contó que sin duda es algo muy riguroso, con ciertas normas, pero que también la Reina Isabel II trataba de hacerlo muy tranquilo y normal.
"Sí hay ciertos protocolos, pero ella era bastante normal...No puedes ofrecer la mano si no te la da ella y no la puedes tocar ni mucho menos", relató.
Finalmente el bailarín y creador de Despertares, dejó en claro que la Familia Real es una gran amante del ballet, y que el apoyo es mucho para todos los artistas, por lo que él siempre se ha sentido agradecido con la Monarquía Inglesa.
"La princesa Diana era la patrona del ballet de Inglaterra, después fue el príncipe Andrés, siempre hay una relación muy cercana con el ballet", puntualizó.