Paulina Mercado ha revelado que fue diagnosticada con cáncer luego de que un tumor maligno fuera detectado en su cuello. En una entrevista sincera y llena de optimismo, concedida al programa Sale el Sol, compartió cómo descubrió su condición y los pasos que tomará para enfrentarla.
Durante la charla con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la presentadora recordó cómo, tras realizarse un chequeo de rutina, fue sorprendida por el hallazgo del tumor. "Me estaban haciendo un estudio de los huesos, me acosté para que me hicieran un escáner y la doctora que estaba ahí me dijo: '¿Oye Paulina, esa bolita que tienes aquí en el cuello, desde cuándo la tienes?'... No la había percibido", narró Paulina, quien regularmente se realiza chequeos médicos.
La noticia del diagnóstico llegó poco después de realizarse más estudios. Paulina reveló que en un principio le costaba asimilar la palabra "cáncer". "Es cáncer, es cáncer... En un principio me daba terror decir la palabra, decía: 'lo que tengo', pero me metí a terapia, a meditación, y llevo dos semanas con esto", compartió. Aunque aún no sabe exactamente qué tipo de cáncer padece, mantiene la esperanza de que sea uno de los más tratables.
El próximo lunes 30 de septiembre, Paulina será sometida a una cirugía para extirpar el tumor, que, según los médicos, ya ha crecido considerablemente. Aunque usualmente este tipo de intervención se realiza a través de la boca, debido al tamaño del tumor, la operación se hará a través del cuello.
Con una actitud reflexiva y positiva, Paulina ve su cicatriz como un símbolo de su lucha: "Siento que nuestras cicatrices son un mapa de nuestra vida y esta línea me va a recordar para dónde ir y cómo debo de vivir el aquí y el ahora".
Los fans y seguidores de Paulina han mostrado su apoyo en redes sociales, enviando mensajes de aliento en este difícil momento. La presentadora se prepara para esta nueva etapa de su vida, lista para enfrentarlo con la misma entereza y optimismo que la han caracterizado siempre.