El "miércoles negro" llegó no para los mercados financieros, sino para Televisa que está viviendo una verdadera crisis luego de que su exitoso reality show La Casa de los Famosos México lo llevara a perder a la mayoría de sus patrocinadores por la violencia expuesta por parte de sus integrantes, misma que llevó ¡a la expulsión de Adrián Marcelo!
Lo que se vivió en la noche del martes provocó que el famoso youtuber fuera expulsado del polémico reality, derivado de que los patrocinadores más fuertes como Unilever, Holanda, Rexona, Nescafé, Knorr, Cklass, y más, dieran a conocer con sus diversos comunicados que retiraban sus marcas por no coincidir con lo que se presentaba como entretenimiento, estando en contra de cualquier forma de violencia.
"Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto...los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos", destacaron.
Las acciones de la producción y de la televisora de San Ángel fueron inmediatas con la salida del también influencer, lanzando un comunicado de que no se tolerarían más prácticas misóginas ni de manipulación psicológica que supuestamente el famoso ejercía en contra de sus compañeros.
"El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica", indicaron.
A pesar de esto, las grandes marcas siguieron saliendo con sus respectivos comunicados para anunciar que no nos parte ya de La Casa de los Famosos México que terminará hasta finales de este mes de septiembre, y que para muchos en redes el show "ya terminó" porque "no aguantaron lo que es una verdadera actuación de un gran villano", como bien nombraron a Adrián Marcelo, asegurando que él era quien daba el rating.
La parte contraria que exigía la salida del regiomontano aseguró estar feliz, y dijeron que sin duda "no la tendrá fácil afuera" por todo "el hate que creó en su contra". Sin embargo los números del youtuber siguen creciendo en redes, quien hasta el momento ya ha alcanzado los más de 3 millones de seguidores en Instagram, además de que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, la televisora de competencia, le ha ofrecido empleo.
"¿Y sabe cantar el caballero @adrianm10? ¿Que dicen los sobrinos…sería una buena contratación como juez o como participante?", escribió en X.
Sin duda el debate continuará por algunos días, pues aún falta que Adrián Marcelo cuente su versión de los hechos, además de que un gran grupo de amigos y comediantes le han reforzado su amistad a pesar de la situación. ¿Se le fue a Televisa su "gallina de los huevos de oro"?