Ana Brenda Contreras hace un par de meses disfrutó de uno de los momentos más felices de su vida, su boda junto a su ahora esposo el empresario Zacarías Melhen, aunque es ahora que ambos pasan por un proceso difícil: la pérdida de su bebé.
Fue por medio de Instagram que la reconocida actriz dio a conocer que estaba embarazada, noticia que aún no había hecho pública, pero que desafortunadamente había sufrido un aborto, motivo que la hizo reflexionar sobre hablar de este tema que en la mayoría de ocasiones no sale a la luz.
"Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida y en tu corazón para un bebé que nunca llega . No importan las semanas , no importa que nunca lo hayas abrazado ; tu experiencia y dolor son válidos, y aunque estas historias son más comunes de lo que pensamos poco se habla de ello y también se vale , lo quiero contar por que sucedió, fue real y por que me sentí sola aunque se que no lo estoy. Hablar sana. Las mujeres somos unas guerreras y nuestro cuerpo es mágico", escribió.
Por este motivo también pidió a las personas ser más sensibles respecto a las preguntas de "los hijos", pues aseguró que nunca sabes por lo que cada quién está pasando, y que por lo mismo no son correctos esos cuestionamientos.
"Y aunque el camino es personal e igual de importante de la manera que sea es muy duro , es por esto que NO se pregunta “para cuando el bebé?" “ya embarázate" “quieren tener hijos?", no se supone que uno está embarazada en fotos y se comenta. Al día siguiente de vivir esto me encontré con un grupo de reporteros con todas estas preguntas como muchas mujeres les pasa con la familia y amigos, muchas parejas, como señal clara de que es algo que hay que visibilizar, nunca sabes la batalla que cada quien esté librando. Ya han pasado un par de meses y estamos bien, con un angelito más en el cielo. Mi amor y visibilidad a todxs los que pasan por una pérdida", puntualizó.
Junto a un video de su prueba de embarazo positiva y después una plantita, Ana Brenda Contreras recibió un gran apoyo de muchos famosos del medio, desde Ana Martin, Andrea Legarreta, Altair Jarabo, Angelique Boyer, y hasta Carlos Rivera, quienes le enviaron cientos de abrazos y palabras de aliento deseando que pronto pueda regresar ese bebé y quedarse para siempre.