El caso de Héctor Parra ha dado un nuevo giro con el más reciente dictamen que se le dio, esto según informó su hija menor Alexa Hoffman por medio de su abogada Olivi Rubio, quien aseveró que se había acabado todo al ser sentenciado nuevamente.
Según dejó saber por medio de un comunicado, el actor fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión y deberá pagar una multa de más de 78 mil pesos por los agravios cometidos contra su hija menor:
“Por la comisión de los delitos de corrupción de menores de edad agravado y abuso sexual cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales A. P. H. se impone a Héctor Edgardo Parra González la pena de prisión de 12 años y seis meses y una multa equivalente a los 78 mil 885 pesos”, destacaron.
Daniela Parra irá a juzgados federales
Por su parte Daniela Parra, hija mayor del actor de Televisa, dejó en claro que no se quedarán las cosas así, pues expuso que todo el juicio de su padre estuvo corrompido por la parte acusadora, pasando por sobre sus derechos, motivo por el que llevará su caso hasta los juzgados federales, para que sean los ministros los encargados de revisar a detalle todo.
"Desde el inicio, hemos mantenido nuestra firme convicción en la inocencia y en la justicia que ha de prevalecer. La decisión tomada por el tribunal de reducir la sentencia de mi papá, es un paso más que nos da esperanza de que, con el tiempo, se reestablecerá la verdad y se hará justicia en su totalidad...Sabemos que este es solo un paso dentro de un proceso más largo, pero nuestra fe en la justicia y la verdad continúa intacta...nos solidarizamos con todas las familias que enfrentan situaciones similares, estamos trabajando para que se haga justicia por TODAS las personas afectadas por CARPETAS FABRICADAS A MODO. Seguimos luchando por la verdad y por la plena justicia", aseveró Daniela.
Se espera que en próximos días se sepa cuál ha sido la reacción de Héctor Parra al enterarse de esta nueva sentencia, quien desde junio del 2021 se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.