En abril de este año el influencer Fofo Márquez cumplirá un año en presión, castigo que recibió luego de haber golpeado a una mujer con el que tuvo un altercado automovilístico en las inmediaciones de Naucalpan.
La agresión de Fofo quedó grabada en un video que se viralizó en redes sociales y en el cual se aprecia a una mujer indefensa siendo brutalmente golpeada por el joven creador de contenido.
A casi un año de los hechos, el Fofo todavía no recibe sentencia, sin embargo se especula que podría pasar hasta 40 años tras las rejas.
El mediático caso ha dado un vuelco luego de que “Ro” Márquez, hermano de Fofo, ha señalado que su hermano es víctima de injusticias por el simple hecho de ser una figura pública expuesta al escrutinio de las redes sociales.
El hermano de Fofo exige que el influencer sea juzgado únicamente por el delito de lesiones y no por tentativa de feminicidio:
"El día de ayer por fin la defensa tuvo la oportunidad de presentar todas las pruebas para refutar todo lo que dice la Fiscalía y pues estamos satisfechos, ya que al presentar todas estas pruebas, no existe un perfil feminicida hacia él y mucho menos una tentativa".
“Ro” indicó que la defensa de su hermano seguirá presentando pruebas en las audiencias para argumentar la inocencia de Fofo, y en caso de que el juez dictamine que no es culpable, podría quedar en libertad de inmediato.
Al cierre de esta nota se dio a conocer que la audiencia de Fofo Márquez se aplazó para conocer el veredicto de su caso hasta el 24 de enero.