Adriana Fonseca ha demostrado su versatilidad al actuar frente a las cámaras, pues su rango actoral ha ido desde protagonistas de importantes producciones hasta papeles de reparto, e incluso villanas como “Paulina”, su reciente trabajo interpretativo en la telenovela “Papás por conveniencia”.
Además de marcar su regreso a la pantalla, para Fonseca este nuevo rol representa un gran reto pues “Paulina” es una mujer sin escrúpulos, egoísta y dispuesta a abandonar a sus hijos, características que contrastan con la verdadera personalidad de la actriz, por lo que al momento de desarrollar las escenas, las emociones que experimenta son demasiado intensas.
En una reciente entrevista con “De Primera Mano”, Adriana confesó que ha recurrido a la terapia para poder deshacerse de las emociones que dan pie algunos personajes, como éste, debido a la complejidad de su psicología.
“Antes, hablar de salud mental te hacía ver mal, como si estuvieras loco. Aún hoy hay personas que dicen: ‘Yo no necesito terapia, eso te pone mal, te van a medicar y vas a quedar peor’”, dijo en un primer momento.
De manera personal, la protagonista de “Atrévete a Olvidarme” también ha tomado la ayuda de los profesionales de la salud mental por largo periodos. “He pasado por procesos muy fuertes que te pueden destruir la autoestima y hacerte sentir que no encajas en la sociedad. La terapia me ha salvado”, dijo.
Finalmente, la actriz de “La Tregua” aprovechó la ayuda especializada para poder dar vida a su actual personaje, el cual le está imponiendo un nuevo desafío artístico sin precedentes. “Me costaba mucho trabajo. Llegaba drenada emocionalmente al final del día. Tuve que usar ciertas herramientas para poder salir de esas emociones y transformarme”, explicó.