El pasado 25 de diciembre se confirmó el lamentable deceso de la cantante Dulce debido a una metástasis muy avanzada en el pulmón. Y aunque no se dieron mayores detalles de la muerte de la famosa, su hija Romina Mircoli despejó todo tipo de especulaciones con las declaraciones más recientes que dio.
“Los estudios a sus pulmones habían salido negativos de cáncer. Cuando llegó el momento de la operación del emblema pleural, descubrieron que sí había un tumor muy grande pero por fuera del pulmón. A la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”, explicó para el programa Hoy.
Asimismo, Romina habló de cómo fueron los últimos días de Dulce, incluso explicó que en los últimos meses, la cantante no estaba en condiciones para valerse por sí misma, por lo que su hija estuvo bajo su cuidado.
A pesar de que la relación entre madre e hija tuvo altas y bajas, hecho que dio pie a desacreditaciones en contra de Romina al incluso ser tachada de "mala hija", ella aclaró que mantuvieron una conexión especial hasta sus últimos días, de hecho hizo hincapié: “Yo tengo mucha paz por eso”.
Al ser Romina una persona que no se dedica a la farándula, optó por vivir su duelo alejada de los reflectores, presentándose ante los medios de comunicación en contadas ocasiones en los últimos día del año, lo cual detonó una serie de críticas por no querer hablar de la gran figura que fue Dulce.
“Querer guardar mi propio dolor y privacidad ha dado pie a que esto aumente y se haga una bola de nieve desafortunada”, indicó.
Finamente dijo que todavía está tratando de aceptar esto que sucedió en su vida tan repentinamente al perder a su famosa mamá.