La mañana de este martes 7 de enero la famosa banda de ska Maskatesta dio a conocer el deceso de su guitarrista y fundador “Danny Buster”, quien fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo en la alcaldía Azcapotzalco.
“Maskatesta está de luto, lamentamos darles está amarga noticia. Danny Buster fundador y guitarrista del grupo, ha volado al cielo para convertirse en una estrella más que alumbrará el camino”, se lee en el comunicado publicado por la agrupación.
En el mensaje con el que Maskatesta despidió a su amigo y fundador también se lee:
“Dale duro, y dale fuerte que siempre suene esa distor, ese riff con tu guitarra en todos los corazones de los que te conocimos; de los que te amamos, de los que te extrañaremos, de los que te conocerán por este legado que dejas en la música. ¡El ska está de luto!”.
De acuerdo a los reportes, el cadaver del músico fue hallado en el interior de un automovil estacionado en la calle Libertad de la colonia El Recreo. El occiso estaba en compañía de otro amigo, quien tambié perdió la vida.
Según los servicios de emergencia, los dos hombres murieron por asfixia por broncoaspiración. No obstante, en redes circula el rumor de que Danny y compañía fallecieron después de varios días ingiriendo bebidas alcohólicas que mezclaron con Clonazepam, un medicamento controlado.
Los efectos de este fármaco utilizado en el trastorno de pánico y como auxiliar en caso de manía aguda, incluyen somnolencia profunda y estado de coma, por lo que una sobredosis puede interrumpir el proceso respiratorio, por consecuencia, la muerte.