El drama entre Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón al parecer no tendrá un fin próximo, y es que luego de que supuestamente la joven hubiera desaparecido por amenazas, es ahora ella misma quien ha lanzado un comunicado para dar a conocer que ha obtenido un amparo para poder recupera la custodia de su hijo José Julián Figueroa, nieto de la famosa actriz.
Por medio de sus redes sociales, la polémica y también actriz, dejó en claro que por fin la justicia comenzaba a otorgarse a su favor, pues había obtenido un amparo contra la decisión de la Fiscalía que le otorgó la custodia temporal de su hijo a su famosa suegra.
"Quiero compartirles que después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo...por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro Sistema de Justicia. Un Juez de Amparo nos ha otorgado una suspensión de oficio y de plano en contra de la Fiscalía y el DIF CDMX, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo, al provocar su retención a favor de Maribel", declaró.
Ante esto dijo que se le ha designado un representante al pequeño, para así "evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo...ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto".
Imelda Tuñón también fue muy clara y envió un mensaje a quien fuera su suegra, asegurándole que al igual que ella lamentaba la muerte de su hijo, es decir su exesposo Julián Figueroa, que ambas habían sufrido, pero que eso no le daba el derecho de quitarle al suyo: "te pido de madre a madre que te detengas".
Finalmente dijo que se la ha intentado desprestigiar de todas las maneras posibles, y que lo único que pedía en estos momentos era respeto para todas las partes, pues a pesar de todo ella seguiría luchando por recuperar a su hijo.