El panorama de la salud de Daniel Bisogno es preocupante, o al menos eso es lo que han dejado ver sus propios compañeros al dar el más reciente informe de su estado luego de haber sido hospitalizado desde hace unos días.
Fue su propio hermano, Alex Bisogno, el encargado de acudir a Ventaneando para contar a sus compañeros de programa y a sus televidentes que en efecto estaba delicado el también comediante, y que la situación estaba complicada porque había sufrido un fallo multiorgánico.
"Daniel sí está en una situación compleja, pero eso ya se sabía", dejó en claro el también famoso.
Alex le explicó a Pati Chapoy y compañía que el también conocido como Muñe, luego de tener su transplante una bacteria se alojó "en las vías biliares, ha ido mutando y no se ha podido erradicar...Cada vez que le ponen un antibiótico, la bacteria se hace más resistente, entonces llevamos meses tratando de luchar contra esta bacteria...Daniel ha estado regresando al hospital constantemente. En la última hospitalización han tenido que ir removiendo estas prótesis biliares. El tema de estas prótesis es que es un cuerpo extraño. Las bacterias se fueron a remover ahí, entonces al momento de removerlas, brincan a la sangre".
Daniel Bisogno tuvo un fallo mutiotgánico
Esta situación provocó que Daniel Bisogno tuviera fuertes malestares y fiebre, motivo por el que no pudo salir de la hospitalización esta vez, ya que las afectaciones provocaron "que hubiera colapso de otros órganos”, en los riñones se acumuló líquido, mismo que afectó a los pulmones “teniendo complicación para respirar...Le pusieron un diurético para que pudiera expulsar ese líquido que le complicaba la respiración...le pusieron hasta catéter y después de eso fue necesario que le hicieran un tratamiento de hemodiálisis...Al momento de poner ese catéter y hacer una hemodiálisis tiene él que estar en un lugar de mayor supervisión...lo pasaron a terapia intensiva, no porque sea una situación de vida o muerte”.
Ante esto, Alex Bisogno dijo que su hermano Daniel ha estado consciente, pero también en momentos pide que lo duerman porque tiene mucho malestar y dolor, aseguró que estaba "bajoenado y triste", pero que "tiene muchas ganas de vivir", y que lo único que él pedía al público era donadores de sangre, porque es algo que necesitará por mucho tiempo.
Acá el video completo:
Se espera que luego de este episodio de complicación, Daniel Bisogno pueda salir del hospital para seguir cuidando su salud y regresar al programa que le dio la fama. ¡Ánimo!