La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) informó por medio de sus redes sociales la muerte de Luis Couturier a los 84 años, icónico actor de un sinfín de melodramas exitosos como “Amigas y Rivales”, “Locura de amor”, “El premio mayor”, “Alondra”, “Amor Real”, “Soñadoras”, solo por nombrar algunas.
Hasta ahora se desconocen las causas exactas del deceso del talentoso histrión, sin embargo en 2016 su salud se complicó debido a un infarto cerebral que lo mantuvo hospitalizado por cuatro meses y desde ese momento prefirió firmar su voluntad anticipada.
Luis Couturier nació en el barrio de Tepito el 12 de abril de 1940. Su carrera en la industria del entretenimiento comenzó como caricaturista en distintos periódicos mexicanos, posteriormente saltó a la pantalla grande en la película "Llovizna” marcando el inicio de su impecable trayectoria histriónica respaldada por grandes cintas y más de 40 telenovelas , ya que gracias a su versatilidad, talento y audacia, pudo realizar personajes tan diversos como trascendentes en las historias para las que trabajó.