Han pasado cuatro años del final de “Luis Miguel: la serie” y las repercusiones no paran. Resulta que la actriz Issabela Camil puso una demanda alegando violación de su derecho a la intimidad sexual, misma que ya tuvo repercusiones.
El viernes pasado un juez de la Fiscalía General de la República ordenó a la plataforma de streaming Netflix borrar un compilado de escenas de índole sexual. No obstante, dicha decisión podría revocarse tras la audiencia que se realizó la tarde de este martes.
¿Cuál es el crimen?
Hace unos años surgió la llamada “Ley Olimpia”, que entre otros puntos, se explica que existe delito cuando las imágenes divulgadas se contenido sexual son representadas por una tercera persona y la víctima es claramente identificable, como es el caso de Issabela Camil, personaje que en la serie fue interpretado por Camila Sodi.
Issabela asegura que ella nunca tuvo acercamiento con la producción de la popular serie para autorizar que parte de su vida fuera retomada para dicho fin. En ese sentido, la ley actuará en contra de quien publique y distribuya contenido sexual con fines lucrativos, como es el caso de Netflix.