Las redes sociales se han convertido en una nueva arma para estafar a los más vulnerables, en especial con las personas de la tercera edad como ahora ha contado la señora Guadalupe Cepeda de más de 60 años quien fue estafada por un hombre que se hacía pasar ¡por Enrique Iglesias!
Aunque para muchos es difícil de caer en este tipo de trampas, para otros es algo que pasa y no por un corto periodo de tiempo, pues fueron más de dos años los que Guadalupe mantuvo una "relación" con el supuesto cantante español, obviamente esto era parte de una estafa con la que lograron sacarle más de 3 mil dólares en tarjetas de regalo.
Estaba enamorada
Y es que la víctima contó para el programa Primer Impacto de Univisión que incluso pensó en dejar a su marido, pues el estafador le hacía promesas de matrimonio y hasta boda.
"(Me decía) Yo te amo, siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere, aquí estoy yo. Yo te quiero y para toda la vida”, indicó la víctima que incluso mostró el mensaje con el que respondió: "Enrique, si me estás viendo. Lo que siento yo, es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti. Quisiera saber si eres tú para arreglar esto. Si me estás diciendo que me vaya contigo y todo eso, que te vas a casar conmigo, si no, pues también dime la verdad, para quedarme ya en paz con mi matrimonio”.
Alerta a las mujeres
Guadalupe quiso contar su caso para alertar a las mujeres, "les doy un consejo: que no hagan mucho caso porque pueden caer con la gente mala y juegan con los sentimientos de uno”.
Indicó que incluso le solicitaban tomar dinero de su esposo al responder al supuesto Enrique Iglesias que ella no tenía, además de que le solicitaban fotografías íntimas: "Dice que le duele mucho la cabeza por estar metido en esa computadora y que ocupa arreglarla, y yo le digo que no tengo dinero, que no trabajo. ‘Yo hago lo posible por mandarte una de vez en cuando’, le dije. (Me respondió) ‘Pues le tienes que hacer como puedas… Le tienes que hacer como puedas, pídele a tu marido, agárrale a tu marido’”.
Finalmente el programa indicó que aunque la foto de la red social que el estafador manejaba era la del icónico Enrique Iglesias, al investigar descubrieron que el número de teléfono asociado procedía de Nigeria. ¡Fatal!