Hace unos días Lucía Méndez alertó a la prensa y al público cuando trascendió su repentina hospitalización por complicaciones de un contagio de Covid-19 el cual derivó en una neumonitis, por lo que la Diva de México se encuentra bajo observación médica.
El médico que por ahora está tratando a la artista mexicana es Jesús Enrique Barrios, quien otorgó unas declaraciones al medio “Todo para la mujer” de Maxine Woodside para hablar sobre su estado de salud actual.
“Estoy tratando a la señora Lucía Méndez de una infección, de una neumonitis. Es como una neumonía secundaria a Covid. En estos momentos está con oxígeno, no ha estado intubada, no ha estado en riesgo de ser intubada, pero sí la tenemos con oxígeno en todo momento la señora Lucía”, afirmó.
El especialista destaca que la condición de la famosa paciente no es crítica, pero sí es necesario que esté vigilada por profesionales sobre todo por el cuidado en su oxigenación.
“Los índices de saturación (de oxigenación) disminuyeron por lo que tuvimos que tener tratamiento con oxígeno suplementario en el cual ha necesitado puntas nasales por estos momentos”, explicó.
Lucía Méndez permanecerá unos días más en el nosocomio para concluir a cabalidad su tratamiento. Asimismo, el médico resaltó que el organismo de la actriz y cantante ha respondido favorablemente como resultado del ejercicio y una sana alimentación que ha tenido por años, por lo que su recuperación puede ser más rápida.