LA DESPIDEN

Así fue el último adiós a Valeria Márquez, la influencer asesinada dentro de su negocio

El acceso al funeral fue controlado mediante brazaletes azules.

Valeria Márquez tenía 23 años.Créditos: Instagram
Por
Escrito en MÉXICO el

Amigos y familiares despidieron en la noche del 14 de mayo a Valeria Márquez cuyo caso sigue siendo debatido en varios medios por su violenta muerte, la cual quedó registrada en una transmisión en vivo que la joven realizaba minutos antes de que un extraño irrumpiera en su estética y le disparara en varias ocasiones.

El funeral se llevó a cabo de manera privada en un recinto del estado de Jalisco y el acceso fue controlado con el uso de brazaletes. Los asistentes vistieron de blanco y entre éstos, estaba su abuelo quien fue el único en dar declaraciones públicas como exigir justicia por el violento asesinato de Valeria.

 

¿Revictimizan a la influencer de 23 años?

 

Luego de que se difundiera el vídeo del momento exacto de la muerte de la generadora de contenido, su estilo de vida y decisiones han sido discutidas por la comunidad internauta ya que se especula que hasta hace poco había terminado una relación con un miembro de un cártel peligroso de México, quien pudo ser el autor intelectual de su asesinato motivado por lo celos y el despecho, sin embargo dicha información aún no ha sido confirmada por el entorno de la también modelo.

 

Asimismo, en la mencionada transmisión, la tiktoker manifestó su preocupación y una especie de presentimiento ante la tragedia que estaba a punto de ocurrir con la frase “Me iban a levantar”, la cual significa privar de la libertad y la vida a una persona, por lo que se asume que ya tenía conocimiento del ataque.

Bastantes expresiones en redes sociales como “No era ninguna víctima, ella sabía bien lo que hacía”, “Decisión de ella por ser ambiciosa, Valeria Márquez vivía del dinero ilícito que genera el crimen organizado. La patrocina el narco”; “No es víctima. Ella tomó sus decisiones”, han generado controversia e indignación por la revictimización de una mujer que se suma a la alarmante lista de feminicidios en México.

 

En consecuencia, otros internautas invitan a que la conversación no se dirija hacia las decisiones económicas o amorosas de Valeria, ya que el foco rojo es la creciente violencia y la facilidad con la que los delincuentes cometen delitos a cualquier hora del día y lugar sin ningún tipo de sanción, castigo y movilidad de las autoridades.