A seis meses de la muerte de Silvia Pinal, sigue habiendo algunos desacuerdos y opiniones divididas respecto a los últimos días de la diva del cine en los que notoriamente parecía dispersa y distraída de cualquier conversación.
En una reciente entrevista con De Primera Mano, el gran amigo de la actriz, Ivan Cochegruz, confesó que el estado de salud de Doña Silvia se debió en gran medida a la supuesta mala medicación que sus enfermeras le suministraban provocando largos periodos de sueño.
“Efectivamente, yo conocí a esas enfermeras. Existieron dos enfermeras (…) la tenían hundida en esta situación de dormirse más. Llegabas tú a las cuatro de la tarde y la señora estaba adormilada o dormía todo el día”, explicó el productor teatral.
Según Cochegruz, él pudo identificar las anomalías de los medicamentos e inmediatamente llevó a Silvia Pinal a su médico de confianza donde le suministraron mejor las sustancias pertinentes.
“El doctor Aro la regresa nuevamente derechita. Lo mismo que dice Silvita Pasquel. La señora fue regresando nuevamente su cuello y todo”, explicó.
Como consecuencia de lo sucedido en ese entonces, la familia de la estrella mexicana tomó cartas en el asunto contratando a nuevos enfermeros e implementando una bitácora en la que forzosamente se registrara todas las dosis que debía ingerir Pinal.
“Ahora sí, enfermera que llegara o enfermera que estuviera, se tenían que checar bitácoras, se tenía que checar todo (…) hablábamos con el doctor para seguir las indicaciones y que la señora no decayera”, recordó Cochegruz.