Las intensas redadas migrantes que se han registrado en Estados Unidos, han provocado que miles de personas salieran este día a las calles en lo que denominaron "No Kings Day" en pleno cumpleaños del presidente Donald Trump, esto para mostrar su desacuerdo con sus políticas antinmigratorias y pedirle que se detenga.
Es debido a esto que varios famosos mexicanos se han unido a las manifestaciones, entre estos Eugenio Derbez, el cual compartió este día en su cuenta oficial de Instagram que se encontraba junto a su esposa Alessandra Rosaldo apoyando a todos los connacionales que están siendo deportados y separados de sus familias.
"Apoyando a los inmigrantes Latinos", escribió junto a los videos.
Thalía asegura que "nadie debería pasar por esto"
Por su parte, Thalía se encargó de compartir los datos de lugares en donde los migrantes pueden pedir ayuda, así como donar, en diversas ciudades de Estados Unidos, y fue muy clara en su mensaje en que sin duda apoya a toda la comunidad, además de que nadie debería estar pasando por esto.
"En estos tiempos de tanta incertidumbre y dolor, quiero enviar todo mi amor, luz y fuerza a cada familia que está enfrentando dificultades por su situación migratoria. Nadie debería pasar por esto; es un golpe directo a la dignidad humana. No están solos. Los abrazo con el corazón. Uno se siente impotente, angustiado, desesperado, ante esta situación sin saber que hacer, pero podemos contribuir de inmediato con una donación para ayudar a nuestras familias Hispanas. Aquí les dejo los datos de estas organizaciones increíbles que apoyan a nuestra comunidad inmigrante. Compartan en sus redes, estas organizaciones que garantizan que todas las familias reciban apoyo para mantenerse seguros con sus seres queridos. Y si no pueden hacer esto, levanten sus oraciones con amor y fe", aseveró.
Pero no fue la única, Eva Longoria también se unió a los famosos mexicanos, que aunque ella es ciudadana estadounidense, sus raíces están en México, además de estar casada con el empresario mexicano, José "Pepe" Bastón, por lo que destacó que es algo muy triste y difícil ver cómo están separando a las familias de tantos amigos y vecinos.
"Es simplemente tan inhumano. Es difícil de ver, es difícil ser testigo desde lejos. No me puedo creer que esté ocurriento en todo el país porque esto es algo antiestadounidense...Todos podemos estar de acuerdo: nadie quiere criminales en nuestro país… pero eso no es lo que está pasando. Estas redadas están ocurriendo en cumpleaños, fiestas infantiles. Estas personas no son criminales. Espero que puedan tener más compasión. Estas son personas que nos alimentan, que nos cuidan y cuidan de nuestras familias. No podemos negarles su humanidad. Manténganse a salvo y sean respetuosos. Tenemos que recordad la razón por la que la protestamos: hay padres y madres que están siendo separados de sus hijos pequeños. Hay menores en centros de detención. Gracias por vernos. Gracias por hablar por nosotros y con nosotros. Si están en las calles, cuídense. Les mando amor a todos”, indicó ante la cámara.
Otros famosos mexicanos que dieron a saber su sentir en sus cuentas de redes sociales fueron Eiza González, Kate del Castillo, Diego Boneta, Pepe Aguilar y hasta Salma Hayek, esperando que de alguna manera su voz llegue a las personas correctas para que se pueda hacer algo legalmente y se detengan las crueles redadas que han dejado a miles alejados de sus familias.