La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de la actriz Livia Brito por daño moral contra el fotógrafo Ernesto Zepeda por agredirlo físicamente y destruir su equipo de trabajo en complicidad con su entonces pareja en las playas de Cancún en 2020.
Al parecer el mediático caso que puso en la mira a la intérprete cubana llegó a su fin, esto de acuerdo con la abogada Marcela Torres quien sostuvo con el periodista Javier Ceriani que la famosa deberá pagarle a Zepeda un millón 200 mil pesos como indemnización a las agresiones físicas y a su herramienta de trabajo que sufrió pérdida total.
“Ella decía que su privacidad estaba por encima, pero ya dijo la Corte que está por encima de la libertad de expresión”, declaró la abogada.
Esta resolución se efectúa luego de que en 2023, un juzgado de la Ciudad de México de igual manera fallara en contra del actriz pero en esta ocasión, ella apeló el fallo para que se volviera a revisar su caso pues alegaba que las acciones del paparazzo violaban su privacidad.
“No puede aceptarse que los medios se inmiscuyan indiscriminadamente en la vida privada de las personas”, dijo Brito en su día.
Fue en 2020 cuando Livia y su entonces novio Mariano Martínez disfrutaban unas vacaciones en las playas de Cancún cuando se percataron que Ernesto los fotografiaba a lo lejos. De inmediato, la pareja lo despojó de su cámara destruyéndola por completo, asimismo ambos le propinaron distintos golpes en el rostro.Tras lo sucedido, la víctima los acusó por lesiones y las secuelas de haberse quedado sin su equipo de trabajo.
Cabe decir que hasta la realización de esta nota, la protagonista de “La Desalmada” no se ha pronunciado por la resolución del órgano supremo de México.