El famoso estilista Jesús Guerrero falleció en condiciones extrañas el pasado 22 de febrero luego de que un día antes viajara a los Emiratos Árabes con Jennifer López, pero ¿cuáles fueron las causas? Por fin lo han revelado las autoridades.
Según el portal TMZ, se dio a conocer el resultado de la autopsia del también colaborador y amigo de Kylie Jenner que perdió la vida a los 34 años.
Entonces ¿de qué murió el estilista Jesús Guerrero?
Lo que reveló el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles es que el joven de ascendencia mexicana y también asistente de Katy Perry habría sufrido un colapso por bajas defensas.
Se explicó que fue provocada por una neumonía grave debido a una infección por el hongo de Cryptococcus neoformans, y como Guerrero padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), esto debilitó demasiado su sistema inmunológico, por lo que la infección progresó rápido.
Es por eso que se declaró su muerte como "natural", a pesar de que en su momento se había especulado que la situación había sido muy extraña y difícil, pues incluso su familia tuvo que recurrir a pedir la ayuda de sus seguidores para poder trasladar su cuerpo.
Kylie Jenner era su mejor amiga
Como trabajador de la famosa empresaria del clan Kardashian-Jenner, fue ella la que ofreció la ayuda monetaria para trasladarlo y que le dieran sepultura en Estados Unidos, y en ese momento aseguró que sin duda había perdido a su gran amigo, que el dolor era indescriptible, y que sólo esperaba que la cuidara desde el cielo.
"Jesús era más que mi amigo: era una luz en mi vida, una fuente de risa, consuelo, amor y apoyo inquebrantable. No sé cómo habría sobrevivido durante la última década sin él a mi lado. Tenía una manera de hacer que incluso los días más pesados parecieran más livianos...Gracias, Jesús, por estar siempre ahí para mí, por levantarme, por ser mi amigo. El dolor de perderte es simplemente insoportable y no sé cómo seguir adelante sin ti, pero sé que un gran dolor nace sólo de un gran amor, y te amé tanto", indicaba en ese entonces tras la muerte del estilista de las estrellas.