Este jueves 3 de julio se esparció la noticia de la detención de Julio César Chávez Jr. por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos, hecho que sucedió a menos de una semana de su combate contra Jake Paul en California.
El polémico boxeador fue detenido el día miércoles 2 de julio en Studio City, California, esto debido a una orden de aprehensión activa en México por los cargos de tráfico de armas y delincuencia organizada. Cabe mencionar que Chávez Jr. también es sospechoso por una supuesta vinculación con el Cártel de Sinaloa.
Tras el mediático evento, la familia del boxeador emitió un comunicado fijando una postura:
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio”.
Asimismo, indicaron: “Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos”.
Por otro lado agradecieron la cobertura que se le está dando al caso, pero exigen que los medios de comunicación sean sensibles con el tema.