Con los años, se han desarrollado muchos tratamientos no invasivos que ayudan a las mujeres a verse y sentirse mejor y uno de los más novedosos es el "Liposonix". Celebrities como Jennifer Aniston y Rihanna usaron la 'ayuda' de estas tecnologías para conseguir el cuerpo deseado de forma rápida, sin cirugía y con resultados naturales y efectivos.
Por eso, para conocer más sobre el tema charlamos con la esteticista Pamela Mas, experta avalada por la PABS de la Florida, y nos explicó de qué se trata este tratamiento tan famoso en los Estados Unidos.
-¿Qué es el Liposonix?
- Es un tratamiento localizado que trabaja con el sistema HIFU (Ultrasonido con tecnología de alta intensidad focalizada) y que sería como una liposucción sin cirugía.
- ¿Para qué sirve?
- Permite romper y destruir tejidos adiposos de una forma más rápida que otros tratamientos por medio de una serie de disparos indoloros con el ULIFTLIPO-SONIX. La cantidad de disparos dependerá de la zona a tratar y el grosor de la adiposidad corporal.
- ¿Cómo funciona el tratamiento?
- Las ondas ultrasónicas se emiten por disparo con alta intensidad y frecuencia cuidadosamente dirigidas (focalizadas), mientras que los tejidos circundantes, la superficie de la piel y los órganos subyacentes quedan intactos.
- El transductor de ULIFTLIPO-SONIX emite una onda focalizada logrando la profundidad subcutánea precisa para romper el tejido adiposo y destruirlo.
- El movimiento controlado del transductor produce el efecto visual de una red en el tejido adiposo tratado, permitiendo obtener mayores y mejores efectos en la totalidad del área tratada que cualquier otro tratamiento no invasivo.
- Los macrófagos son atraídos hacia el área tratada para fagocitar lípidos y desechos celulares.
- El tejido en el área tratada será reabsorbido con el tiempo, resultando una reducción en el volumen del área.
- ¿Qué es lo que hace único a este procedimiento en comparación con otros?
- Liposonix es el único tratamiento no invasivo que puede dirigirse específicamente a la cimentación profunda debajo de la piel (a la cual antes solo se abordaba en la cirugía estética) pero sin cortar o interrumpir la superficie de la piel, pudiendo llegar hasta 13mm de profundidad en tratamientos corporales.
- ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?
- Desde el primer tratamiento y en las primeras ocho semanas, se notarán cambios fundamentales. El máximo que se puede hacer por año es 3 dependiendo de la medición de adiposidad.
- ¿Y el post-recuperatorio?
- En la mayoría de los casos no existe. La recuperación es poca o nula y el paciente puede retomar su vida normal después de la sesión, que suele durar una hora.
- ¿Es un tratamiento que lo pueden hacer todos?
- Tienen que tener casos de adiposidad pero, además, existen algunas restricciones y no lo podrán hacer...
- Las mujeres durante la menstruación.
- Personas con traumas (golpes, moretones, cortes)
- Personas con inflamaciones.
- Enfermedades de la piel o infecciones.
- Personas con sensación de entumecimiento.
- Pacientes con falta de sensibilidad, exceso de sensibilidad.
- Pacientes con falta de respuesta la frió o al calor.
- Sistema inmune deficiente.
- Personas con historial de cicatrices, hematomas o enfermedades relacionadas.
- Personas con mallas o prótesis metálicas en la zona a tratar.