DISEÑOS ÚNICOS

Mundo tatuajes: el arte a flor de piel de la mano de Daniela Basadre

Se practica hace miles de años y en el último tiempo tomó mayor popularidad. La modelo de tatuajes, nos cuenta por qué estas representaciones en el cuerpo generan cada vez mayores exposiciones en todo el mundo  

Escrito en MODA el

Todos los tatuajes pueden ser considerados símbolos, pero existen algunos diseños que, por la simbología asociada, se utilizan, por ejemplo, cómo tatuajes de protección, otros que te recuerdan a un ser querido o un momento específico de tu vida que te marcó. Estos símbolos muchas veces son representaciones de conceptos universales como el amor, la libertad, la justicia o la esperanza. 

basadre

Pero ¿qué es un tatuaje? El concepto se refiere a dejar grabado un dibujo, texto o una marca en la piel a través del uso de agujas con tinta. 
¿Por qué el arte en los tatuajes generó mayor exposición en todo el mundo? Daniela Basadre, modelo de tatuajes, asegura: "Creo que este arte va más allá de una mera exposición, entiendo que encubre además otro sentido. Cada uno conecta con una identificación en cada diseño que elige y  en cada lugar del cuerpo que lo proyecta. Pienso que aquello particular que se muestra en la piel no solo apunta a una exposición propiamente dicha, creo que esconde una conexión con uno mismo, con un momento de esa persona y con una marca que termina formando parte de su esencia. Al menos eso es lo que significa para mi. Luego está lo estético que considero que definitivamente generó mayor exposición en todo el mundo, ya que hay muchas personas, que se tatúan por el mero impacto visual y estético que los tatuajes generan".

basadre2

La modelo, que es referente en tatuajes, contó en su diálogo con Pronto, que estos eventos son como "una comunión para todos los fanáticos que amamos este arte". Y agregó:  "Ahí tenemos  la oportunidad de reunir muchos tatuadores de diferentes lugares y sobre todo de mucho renombre. Me parece genial tener esos espacios. Creo que representan la unión de una pasión que acerca a todos los que nos gustan los tatuajes y por eso pienso que son importantes este tipo de convenciones", agregó.

Recordemos que en Buenos Aires se realiza el Tattoo Show Buenos Aires, que se convirtió en una de las convenciones internacionales de tatuajes más importantes a nivel mundial. Con la visita de los artistas del Reality Show INK MASTER de EEUU y grandes artistas de más de 15 países.

basadre3

Daniela Basadre se mostró muy feliz de ser una de las referentes del modelaje y recordó su inicio: "Pienso que decidí ser una modelo de tatuajes cuando comencé a tener más seguidores en lo que hasta ese momento era fotolog. Al mismo tiempo, comencé a estudiar Derecho por no estar muy convencida a qué dedicarme en mi vida. Cuando me recibí de abogada estuve trabajando tres años en un estudio jurídico y fue ahí donde me di cuenta de que ese camino no era el que quería recorrer. A partir de ese momento me volqué al modelaje  desde un lugar poco convencional, ya que nunca quise ser el típico estereotipo de modelo".

"Hoy mi balance es muy positivo ya que desde el crecimiento de mis redes pude conocer artistas y modelos increíbles del mundo del tatuaje", concluyó.