INTERACCIONES

Cómo lograr ser una gran influencer

¿Hay un secreto para marcar tendencia en las redes sociales y crecer en seguidores? Pronto te da a conocer una historia muy particular. 

Escrito en MODA el

Las redes sociales no solo ha generado un nuevo paradigma en la forma de comunicarnos, sino también en la forma en que nos acercamos a las marcas o influencers. 

Pero ¿Qué es ser un influencer? Pronto habló en exclusivo con Victoria Vázquez para que nos aclare algunas dudas sobre este mundo que crece a pasos agigantados y nos detalle cómo pasó de ser enfermera a vivir de las redes sociales. "Uno es influencer cuando las otras personas que te siguen están interesados en lo que compartís. Se interesan en las fotos, el entrenamiento, lo que comes lo que no comés, todo de vos les parece interesante. En mi caso me preguntan que entrenamiento hago, cuantas veces a la semana, que como, la piel, el cuerpo, que cremas uso. Todas esas cosas hacen a una influencer. No sos una chica famosa o de la tele pero las personas se interesan, como un imán". 

vicky

"Las redes sociales son muy importante porque vivo de esto y le dedico casi el 100% de mi tiempo", señaló Vicky.
"Decidí cambiar de enfermería a trabajar en las redes como influencer hace cuatro años, yo vengo de trabajar como modelo, promotora y a la vez estudiaba, era enfermera hacia todo. Cuando vi que crecía en Instagram y le podía sacar un beneficio económico y superó a lo que hacia de modelo, enfermera. Como enfermera tenia que trabajar muchas horas y en argentina está medio desvalorizada la carrera por lo económico. La enfermería me dejo una experiencia muy grata, por ese lado me costó dejarlo. Pero a la vez, me siento mucho mas cómoda en las redes, es mi mundo", agregó.
Uno ve los posteos de los famosos y piensa si es todo espontáneo o guionado. Nuestra influencer nos comentó con respecto a su experiencia que "al principio era más espontaneo todo y al crecer en seguidores y la gente esta más pendiente en lo que publicás, de esta manera se vuelve menos espontáneo. Antes publicaba a mi familia, a mi novio y dejé de publicarlo porque todo era critica, siempre hay comentarios mal intencionados. Mirás bien que publicas, que no... Al que no le gusta que me deje de seguir y listo".
Con respecto a la cantidad de seguidores que muchos desean tener millones, Victoria nos aclaró: "No es tan importante tener muchos seguidores, solo es un número. Lo importante es la calidad de esos seguidores, que se interesen e interactúen, eso es lo principal. Hay chicas famosas, modelos que tienen muchos seguidores pero no influencia, solo tienen un número que no dicen nada. Estoy pendiente del engagement, es un tema de la calidad de los seguidores y no la cantidad. Qué vos preguntes algo y tengas respuesta del otro lado. Yo tengo muy buena interacción con mis seguidores. Hago un sorteo y se prenden, juegos y responden a las preguntas. Es casi imposible a veces leer todo, tengo mucha interacción. Antes no le daba tanta bola pero después empecé a informarme y me di cuenta que era importante".

instagram-algoritmo-2-1024x575

Victoria estudió nutrición, fue enfermera y le interesa el mundo fitness. ¿De qué manera le cambió la vida ser una influencer?  "Antes tenía el autoestima más baja y esto de las redes me ayudó a fortalecerme, ponerme metas y cumplirlas. Eso es mi mensaje es que todo se puede si querés algo. Si tenés un sueño o una meta, querés ser modelo, influencer, youtuber, todo se puede cambiar. Muchos me preguntan sobre el cuidado, qué comer, etc, eso me gusta comunicar cosas que te hagan sentir bien. Que te sientas con vos misma. Primero se tienen que querer por dentro y después viene lo demás. Yo era enfermera y ahora trabajo para marcas".

"Creo que la gente se conecta porque me ven como una chica normal, de hecho lo soy, no vengo de ningún lado no me interesa estar en el ambiente artístico. No estuve en medios masivos y lo poco que hice fueron fotos, extras... me ven como a alguien normal que tuvo popularidad por lo que subo. Todo eso te trae público. Eso es el mayor atractivo y por eso llegué a tantos seguidores", concluyó.