Las pestañas son la clave de una mirada intensa y seductora. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo cuidarlas adecuadamente, las maltratamos con rizadores o usamos en exceso algunos productos químicos que pueden quebrarlas y debilitarlas. Para contrarrestar este daño, hay mucho que podemos hacer desde nuestros hogares con sustancias naturales:
* Higiene diaria: Antes que nada, es fundamental limpiar las pestañas todos los días con agua potable y, sobre todo, desmaquillarlas diariamente antes de ir dormir con los productos adecuados. El motivo es que, con el paso de las horas, la máscara de pestañas se endurece y pueden quebrarse fácilmente.
* Aceite de almendras dulces: Aplicar unas gotas sobre las pestañas limpias y dejar actuar toda la noche. Enjuagar bien al día siguiente. Otros aceites que fortalecen y estimulan el crecimiento de las pestañas son el de oliva y el de ricino.
* Infusión de manzanilla: Luego de limpiar y desmaquillar los ojos, preparar una infusión bien cargada de manzanilla y dejar reposar. Una vez fría, aplicar suavemente sobre las pestañas con la ayuda de un algodón.
* Fórmula de aloe vera: Tomar una hoja gruesa de la planta, cortarla por la mitad y extraer un poco de su sábila. En un recipiente, mezclar tres cucharadas de este gel junto con dos cucharadas de té de manzanilla. Luego, colocar un poco del producto con un cepillo para las pestañas y aplicarlo como si fuera rímel, desde las raíces hacia las puntas. Esperar 20 minutos y retirar con abundante agua. Esta fórmula también puede aplicarse sobre las cejas para que crezcan gruesas y fuertes.
* Bolsitas de té verde: Gracias a sus flavonoides y antioxidantes, el té verde ayuda a reparar en profundidad las pestañas, favoreciendo su crecimiento. Realizar una infusión y, una vez frías, aplicar las bolsas de té verde sobre los párpados. Esto también relaja y refresca el contorno de ojos.
* Cepillar con vaselina: Es un truco muy sencillo para otorgar un mayor volumen y brillo a las pestañas. Para hacerlo se puede utilizar un cepillo de rímel viejo, lavarlo muy bien y colocar un poco de vaselina sobre él. Esta sustancia, además, las hidrata y las nutre gracias a su contenido de vitamina E.