Hace algunas horas Wanda Nara regresó a Milán desde un vuelo privado que tomó en Italia junto a sus dos hijas y compartió las postales que describen el lujo en el cual está acostumbrada a vivir: “Nos vemos pronto Italia” escribió la modelo junto al posteo en el cual se puede observar el bolso de Balenciaga que triunfa en todas partes.
“Le Cagole XS” se llama este bolso que se ha ido haciendo un huevo progresivo entre los accesorios favoritos del sector y que Wanda mostró en pedrería plateada. Una verdadera pieza de lujo que cuesta 2.400 euros. En la página oficial la descripción indica: “Bolso de hombro ‘le cagole xs’ de piel de cordero, arena metalizada plateada y herrajes plateados envejecidos, con correa ajustable para hombros. Hecha en Italia, limpie con un paño suave”.
El significado de “cagole” en francés viene a ser algo así como “chabacana”, “hortera”, con carácter despectivo. Está asociado al sur de Francia, especialmente a Marsella. De hecho, Vogue contaba que el término también puede traducirse vagamente como “descocada”. Es decir, se utiliza para una mujer que se ha calificado tradicionalmente dentro del “demasiado”: demasiado maquillaje, demasiado brillo, demasiado perfume. Un estilo muy digno de Wanda Nara y de Kim Kardashian, otra de las celebrities que ha lucido este bolso controversial por la vía pública.