INSPIRADA EN LA NATURALEZA

Benito Fernández en el New York Fashion Week 2022: el diseñador presentó su colección "Amazónica"

El profesional de moda argentino, exhibió su línea en Estados Unidos a través de una propuesta abierta al mundo.

Benito Fernández
Por
Escrito en MODA el

El diseñador Benito Fernández presentó el pasado miércoles 14 de septiembre en el New York Fashion Week 2022, su colección “AMAZÓNICA” a través de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA).

Podría interesarte

Este año, el evento de moda comenzó el  7 de septiembre  y se desarrolló durante una semana completa. Dentro del marco del formato digital y junto con la organización FDLA liderada por Albania Rosario, Benito Fernández presentó su desfile.

Un desfile que fue filmado en el Polo Cultural Saldías, ubicado al límite de la ciudad de Buenos Aires, detrás de Barrio Parque: “Volver a estar en el Fashion week de New York es para mí un halago, una responsabilidad estar representando a mi país. Agradezco a Albania por darme la posibilidad de estar de nuevo”, aseguró el diseñador.

 La colección "AMAZÓNICA" tiene como protagonistas prendas que varían desde los vestidos, faldas largas, camperas de vinilo, pailettes con animal print. También se incorporan prendas como blazers y chaquetas oversize, pintadas a mano por la artista plástica argentina Flor Bari.

La búsqueda que hace Benito en su colección "AMAZÓNICA" es lograr la combinación de prendas con distintos colores y texturas que hacen al espíritu del diseñador, como así también la búsqueda de que las prendas no tengan un género o una situación, que se mezcle el día con la noche y el pret a porter con la alta costura.

"AMAZÓNICA"
La colección está inspirada en la naturaleza
Combinaciones de colores y texturas
Benito Fernández presentó su colección "AMAZÓNICA"
El reconocido diseñador argentino exhibió su línea de NY

Los colores de la colección van desde los naranjas, amarillos, fucsia entre otros; y para la confección de las prendas se ha utilizado pailettes, vinilo, creppe, saten, gasa, giupur y algodón.

 “Amazónica porque tiene que ver con una inspiración con la naturaleza, en las raíces. En una mujer como muy fuerte pero a la vez muy femenina, muy suave, muy cómoda que atraviesa un mundo que nos toca vivir, difícil”, se��ala Benito Fernández en su testimonio.

Cabe resaltar que además, en la colección se trató de hacer una propuesta que sea abierta al mundo. De hecho, los zapatos son de colecciones anteriores, algo que tiene que ver con la moda circular y sostenible para cuidar el planeta.