LGBTQ+

El deslumbrante vestido que usó Florencia De La V en la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos

La actriz fue elegida para usar el “Amsterdan Rainbow Dress”, en su primera exhibición en Latinoamérica.

Por
Escrito en MODA el

Florencia De La V es una de las más fuertes defensoras de los derechos LGBTQ+ del país. A menudo, la actriz alza su voz tanto en el programa que conduce, Intrusos, como en sus redes sociales y se manifiesta en contra de la discriminación. En las últimas horas, la artista partició de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) en Argentina y sorprendió a todos con un look muy acorde a la temática que apoya fervientemente.

Podría interesarte

La Embajada de los Países Bajos presentó el imponente vestido que usó la conductora, llamado “Amsterdan Rainbow Dress”. Dicha prenda conforma una obra de arte por sí misma y representa a todos los reclamos políticos de las sociedades a nivel mundial. 

El vestido fue confeccionado con los colores de las banderas de los países donde en la actualidad, lamentablemente ser LGBTIQ+ es ilegal. En ellos, proclamarse de la comunidad e intentar hacer valer los derechos de la misma, puede ser castigado con una pena de prisión, tortura o en el peor de los casos, la muerte. A medida que cada país adopte una legislación inclusiva, se reemplaza la bandera del mismo por una Arco Iris

Florencia De La V fue la elegida para usar el “Amsterdan Rainbow Dress” en su primera exhibición en Latinoamérica. La actriz se lució con él en los lugares más emblemáticos de la Ciudad, el Teatro Colón, en la Facultad de Derecho de la UBA y en Caminito, donde fue aclamada e interceptada por cientos de flashes.

El glamouroso vestido ya ha visitado grandes ciudades, tales como Toronto, Ottawa, Berlín, San Francisco, Malmo, Madrid, Atenas, Seúl, Bruselas, Johannesburgo, Maputo y Varsovia, entre otras. A cada lugar al que va, es testigo de exposiciones y sesiones de fotos emblemáticas, con el propósito de darle mayor visibilidad a la causa y generar conciencia en todos aquellos que se manifiesten en contra. 

La ERC es un organismo intergubernamental que se fundó en 2016 en la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de las Personas LGTBI bajo el liderazgo de Uruguay y Países Bajos. Actualmente cuenta con 42 Estados que son miembros

Argentina y Reino Unido son los países que lideran la Conferencia Mundial de la ERC, la cual convocará a todos sus miembros en Buenos Aires para fomentar el avance de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ y el desarrollo inclusivo. Hoy, el prestigioso vestido fue expuesto en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

Flor De La V, visiblemente emocionada por ser una gran referente en esta causa a nivel mundial, escribió en su cuenta de Instagram: "Ayúdanos a convertir este vestido en un gran Arco Iris. De lo que no se habla, no existe. Compartí esta causa en tu redes, con amigxs, familia o con quien vos quieras. La empatía es lo único que puede salvar este mundo tan dañado. El amor pinta todo de colores".

¡Mirá todas las fotos!

Flor De La V en El Caminito, La Boca.
Flor De La V en el Teatro Colón.
Flor De La V luciendo el "Amsterdan Rainbow Dress". en El Caminito.

 

El imponente look de Flor De La V, en representación de los Derechos LGBTQ+.

 

Flor De La V en las escaleras de la Facultad de Derecho, UBA. 
Flor De La V, elegida para para usar el “Amsterdan Rainbow Dress”.
Flor De La V en la Facultad de Derecho, UBA. 

 

La actriz deslumbrante con el vestido en el Teatro Colón.