La nueva edición del Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK), se inició el 28 de agosto y finalizará el 6 de septiembre, presentando las principales colecciones para la temporada Primavera-Verano 2025. La figura internacional de lujo de este año es Agatha Ruiz de la Prada.
Las marcas participantes incluyen nombres destacados como Bullbenny, Cher Mix, Demiracolo, Haeder, Heidi Clair, Helena Dakak, JT, Kosiuko, Lovely Denim, Mercado Libre, Mercedes Benz, Mishka, Pucheta Paz, Puma, Rapsodia, Revolver, Sadaels - Bernard, Sadales y Sofía Sarkany.
La visita de Ruiz de la Prada en Buenos Aires incluye una exhibición de textiles y bocetos históricos en el Centro Cultural Recoleta, abierta al público hasta el 15 de septiembre.
En estos días se contó con la presencia de las grandes representantes de la moda como Ana Paula Dutil, Liz Solari, Zaira Nara, Sofía Zámolo, Sol Acuña, Anamá Ferryera.
Además otras famosas también fueron parte de los desfiles como Georgina Barbarossa, Betiana Blum, Adriana Constantini, Nancy Pazos, Iliana Calabró, Patricia Echegoyen, Emmanuel Horvilleur, que no quisieron perderse del BAF 2024/2025.
Moda Argentina X La Vida
La industria de la moda se unió nuevamente en una campaña para la prevención del cáncer. MODA ARGENTINA X LA VIDA. Se desarrolló en el marco de la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week Primavera Verano 24/25, que reúne a las principales marcas de moda del país.
La moda es talento, creatividad, empleo, desarrollo y compromiso con la sociedad; por esto, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica crearon juntos Moda Argentina x LA VIDA, una campaña que busca difundir mensajes claves para la prevención y el cuidado de la salud en nuestra comunidad.
El propósito es el mismo que tuvo su primera edición en 2023, promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana. Ese año la campaña logró recaudar más de 52 millones de pesos (unos 55 000 dólares), destinados a la AAOC para sostener y promover la formación médica, incluyendo becas académicas y la realización de importantes congresos en el ámbito oncológico.
Estas prendas estarán disponibles en tiendas y plataformas de comercio electrónico de 60 marcas participantes a partir del 1 de septiembre, distribuidas en los principales shoppings del país. El aporte económico generado por la venta de estas remeras se destinará a la formación de especialistas en oncología, así como a la investigación y concientización sobre la prevención del cáncer a nivel nacional.
Este año, la iniciativa cuenta con el apoyo de reconocidas empresas e instituciones, incluyendo IRSA, BAF Week, AFA, Sony Music, y Aerolíneas Argentinas, entre otras.
Imágenes: RS FOTOS