Araceli Edith González nació el 19 de junio de 1967 en Villa Lugano. Suele contar que de chiquita no se sentía linda pero a los 13 años bajó de un tapial toda sucia luego de limpiar una canchita de fútbol y se cruzó con quien sería su primer amor. El muchacho de tenía 17 años integraba una barrita que paraba en una esquina y solía ignorarla. Pero ese día, por primera vez le habló. La miró fascinado y le dijo “¡Qué linda sos!”.
Su belleza empezó a impactar a todos tanto que una amiga de su mamá le sugirió que fuera a una agencia de modelos. Ara logró un lugar en el book de Ricardo Piñeyro, pero al tiempo pasó a la agencia de Pancho Dotto. Con su rostro perfecto y su cuerpo armonioso comenzó a trabajar enseguida. Por su primer trabajo como modelo profesional cobró 1200 dólares. Los guardó en una media porque tenía que volver a su casa en el tren Sarmiento. Su gran despegue fue trabajando para una marca de ropa interior.
Con su cabello negro cortado muy corto y flequillo impactaba en un mundo de modelos de pelo largo. Decenas de chicas comenzaron a imitar su corte.
El corte y tono de pelo encajaban perfectamente con los rasgos faciales de Araceli González, lo que hizo que ya atractivo rostro fuera mucho más atractivo.
El pelo corto parecía parte de su esencia así que se animó a cortarlo más y sacarse el flequillo. Conservó el color negro.
Mientras se iba despidiendo del modelaje y afianzando su carrera de actriz decidió dejar el pelo corto por el cabello un poco más largo. Cambió el negro azabache por un caoba. Siguió bellísima.
Para su casamiento con Adrián Suar volvió a sorprender. Se colocó un postizo que a su flamante marido no le gustó mucho. “¿Se puede ser tan mala que se pone esos tacos y ese pelucón para sacarme dos cabezas? ¿Cómo no me voy a separar? ¡Me dejó como un enano!”, comentaría el año después con humor en la revista Caras. la actriz le respondió: “Yo lo daría vuelta. Es: mirá qué alto que lo veía, que los tacos y el peinado lo pasaban”.
Para la película "Alma mía" conservó el pelo corto demechado pero por primera vez abandonó el tono oscuro y se animó al rubio.
Uno de sus estilismos más celebrados fue el que eligió para protagonizar la novela, Provocame, junto a Chayanne y Romina Yan. Tupido flequillo, el pelo con un corte recto por arriba de los hombros, sumado a un sentador color oscuro le daban el marco perfecto a su cara perfecta.
Con ayuda de extensiones se animó al pelo largo, larguisimo, el flequillo hacia un costado y el color oscuro. Otra vez un look diez sobre diez.
Para su cumpleaños 40 organizó una mega fiesta en su casa del country Highland. Los más de ciento diez invitados respetaron la consigna de acudir con un look ochentoso. Ella cumplió a rajatabla la consigna en el atuendo y en su cabello y otra vez fue la más linda.
Largo y lacio, con tupido flequillo y el color unos tonos menos oscuro. Otra vez, perfecta.
Protagonista de una campaña de ropa interior, no solo volvió a sorprender con su físico saludable, también con un nuevo estilismo. Cabello cortísimo, puntas desmechadas y unas mechas sobre su frente. El negro otra vez fue su tono elegido.
En el 2007 protagonizó una publicidad con Kiefer Sutherland que cuando la vio a le dijo con una sonrisa pícara. “Yo aparezco y no pasa nada. Llegás vos y todo el mundo dice wooooow”. En ese momento eligió el cabello largo, con ondas, flequillo y un color miel.
Cabello recogido con un rodete alto, flequillo y reflejos rubios con la base color café claro. Con este look volvió a ser tendencia.
Larguísimo, sin flequillo, raya al medio y nuevamente oscuro, más una cara de felicidad completa. Fue el estilismo elegido para su compromiso con Fabián Mazzei.
Rubia total al mejor estilo Marilyn Monroe. Cambio radical de color y otra vez el pelo corto.
Esta semana sorprendió a sus seguidores con un cambio de look que evocó su imagen en los años 90. La actriz dejó atrás su característico carré rubio, que llevó durante varios meses, y apostó por un estilo renovado con un corte más corto y un tono más oscuro. "Soy una persona que se aburre mucho de lo cotidiano, de lo monótono", dijo en una entrevista con Pronto en 2002, sus cambios de look lo demuestran.