A medida que el verano se apaga, la temporada otoño-invierno comienza a pisar cada vez con más fuerza. Es por eso que todos las prendas que se pusieron de moda en 2024 también comienzan a quedar en el olvido. En este sentido, se supo que los buzos oversize ya no van más, por lo que una nueva prenda llegó para reemplazarlos.
Es que durante los últimos años estos buzos que otorgaban una gran comodidad y la posibilidad de estar abrigados eran la moda furor. Sin embargo, el cambio de temporada y lo que será este nueva época del año que comenzará en los próximos días promete despedirlos para siempre.
Si bien cada persona obedecerá a su estilo, el mundo de la moda habló y le cerró la puerta a los buzos oversize. Es por eso que la nueva prenda que promete ser tendencia y mantener a todos calentitos durante los meses más fríos del año son los sweaters de lana con cuello alto.
Con el afán de dejar atrás la moda de entrecasa o de un estilo distendido, la nueva tendencia buscará imponer un look elegante, canchero y sofisticado para mantenerse abrigados durante la temporada otoño-invierno.
Ahora, habrá que ver cómo impacta esta nueva moda en Argentina. Es que el cambio será brusco. Se debe a que se pasará de una moda holgada que fomenta la comodidad por un estilo de siluetas definidas, tejidos gruesos y cortes muy marcados. Eso sí, lo que no se negociará con los sweaters de lana será el estilo.
Además, vendrán con la particularidad de ofrecer un cuello alto, lo cual permitirá proteger al máximo durante el invierno. Este detalle será el que permitirá diferenciar los sweaters de esta temporada de otoño-invierno del 2025 con la de años anteriores, ya que la idea es fomentarlo con este detalles.
En lo que respecta a los tonos, al igual que lo que se utilizó en el verano, se mantendrán los colores neutros como la nueva moda. Es por eso que se podrá apreciar cómo estos se volverán tendencia en tonos beige, gris y negro. Por el lado de la composición, se espera que sean de lana ecológica o mezclas con cashmere.