Durante años, el beige, el gris, el blanco y los tonos tierra fueron los grandes protagonistas de los outfits de invierno. Clásicos, combinables y “seguros”, sin mucho esfuerzo para crear los mejores looks. Pero este 2025 la moda da un giro inesperado y mucho más vivo: vuelven los estampados y el animal print.
Sí, esa tendencia que supo robarse todas las miradas y ser el diseño principal dentro de los armarios hace años, vuelve con todo en esta temporada invernal y otoñal. Si bien se empezaron a ver distintas prendas animal print en el verano, como una estampa ideal para looks cancheros, ahora vienen a imponer tendencia en la temporada de frío gracias a sus colores oscuros que juegan con la gama del marrón.
Detrás de esta movida hay algo claro: este otoño-invierno no es para pasar desapercibido. Como reflejo de quienes no quieren esconderse más, vuelven las estampas atrevidas y el animal print para levantar los días de lluvia. En este sentido, si sos de las personas que tiene un abrigo con estampa guardado hace años, este es el momento de sacarlo y lucirlo.
Además, lo mejor de esta tendencia es que no hace falta vestirse de pies a cabeza con un look salvaje para sumarse. Se puede empezar de a poco, desde detalles, accesorios, carteras y zapatos.
Cómo combinar los estampados y el animal print para ser parte de las tendencias 2025
Se puede combinar con prendas lisas, como camisas blancas o suéteres negros si se piensa en un pantalón estampado. También, una buena opción es apostar por un tono más oscuro de la misma gama.
A su vez, para quienes prefieren quedarse en los básicos, se puede optar por los accesorios maximalistas y de colores, o cinturones y carteras animal print. Por el contrario, para quienes se animan un poco más, una opción es la suma de estampa + estampa, lucir una prenda con diseño y combinarla con algún accesorio a juego.
De esta manera, la moda que ya empezó a verse en países de Europa, llega con todo para este otoño e invierno 2025 y se posiciona como la inspiración ideal para no pasar desapercibida y lucir canchera y sofisticada.