Roberto Piazza celebró sus 50 años en la moda con un enorme festejo que tuvo su sello personal. Brillo, exuberancia, celebridades y visitas especiales lo acompañaron y le dieron marco a una fiesta inolvidable, llena de reconocimiento a su aporte profesional.
El diseñador no podía esconder su exaltación con los que participaron de la celebración. Estuvo el presidente de la Nación, Javier Milei, quien fue acompañado de su hermana, Karina Milei. También participaron el jefe de gabinete de ministros, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial Manuel Adorni; y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli.
La velada comenzó con un emotivo mensaje de Piazza con el recuerdo a su madre, la gran artífice de que Piazza se convirtiera en la persona que es. El diseñador interpretó la canción "Honrar la Vida" y luego leyó una Carta Abierta a su madre, ya fallecida,que conmovió a los presentes.
Uno de los momentos más impactantes de la noche fue el desfile con 69 mannequins que pasaron 235 creaciones de Piazza. Se vieron diseños en seda, cristal y todo lo que identifica el estilo del diseñador. La fiesta tuvo un condimento especial, porque lo recaudado fue a beneficio de la Fundación Contra el Abuso Infantil, entidad por la que el diseñador trabaja desde hace muchos años y ha llegado a ser su presidente, también.
Dentro de la velada y como siempre impactó Mirtha Legrand, la otra gran invitada de honor. Ella y el homenajeado tuvieron un encuentro de lujo con un reconocimiento que Piazza le hizo a la actriz y conductora televisa. Otro de los momentos importantes fue el anuncio de la realización de una película sobre la vida del referente de moda, que llevará por título "El grito del alma" y será dirigida por Martín Murphy, con quien se firmó el contrato esa misma noche.
Además del desfile hubo actuaciones de Raúl Lavié, Patricia Sosa, la cantante María Entraigues Alan, amiga de Roberto y recién llegada desde Los Ángeles, Estados Unidos para acompañarlo en el festejo. También acompañaron al diseñador, Fernando Soler, las cantantes líricas del Teatro Colón, Mirtha Rualicchi y Rocío Arbizu, cantante de Señor Tango, junto Lola Barrios Espósito, y la participación del cuerpo de baile compuesto por 12 bailarines que entregaron un show de excelencia y con distintas performances.
También estuvieron presentes Mariano Martinez, Dorys del Valle, Daniela Cardone, Lizzy Tagliani, Patricio Gimenez, Celeste Muriega, Cristian Sancho, Coky Ramirez, , Cau Bornes, Juan Acosta, Jimena Latorre, Lisa Vera, Azabache, Cecilia Oviedo, Alejandra Rubio, Cacho Rubio, Fabián Kronemberg, Pablo Layus, Gustavo Lutteral, Gustavo Pucheta, Marcela Tarrio, Mercedes Ninci, Nora Briozo, entre otras figuras.
Feliz porque todo salió perfecto y sintiéndose muy mimado, Roberto Piazza calificó a la fiesta de "gloriosa" y destacó el acompañamiento de importantes personalidades, artistas y mannequins. Y finalizó diciendo que "fue el desfile mas importante de mi vida".
Fotos: gentileza Fernando Maldonado prensa